Estimados vecinos:
El pasado día 7 de este mes, se ha procedido al despido disciplinario de Don José María Fresneda del Olmo, en base a distintos motivos que suponen un incumplimiento de las obligaciones derivadas de su puesto de trabajo. Sus funciones han sido asumidas por el personal del área técnica, que, de manera encomiable, están llevando a cabo las tareas correspondientes, con un sentido de la responsabilidad que es digna de reconocimiento. Mientras tanto, se llevará a cabo un proceso de selección, por si se considerara necesario proceder a una nueva contratación.
Además, queremos informarles de que ya se ha llevado a cabo el cierre contable del ejercicio 2024, a pesar del posible inconveniente que podía haberse producido por la rescisión llevada a cabo el día 23 de Diciembre de 2024, del contrato mercantil con Don Santiago Vergara, de la que formaba parte D. Santiago Vergara. Esto ha sido posible, gracias a la colaboración de un vecino experto en la materia y mediante la contratación de Nilsa Asesoría, que, con su colaboración no sólo ha permitido el cierre del ejercicio, sino también el cierre contable del mes de enero. Se ha conseguido, por tanto, salvar el problema y tener actualizada nuestra situación contable, que arrastraba deficiencias considerables.
Por supuesto, en la próxima Asamblea General, se presentará el informe de la auditoría del ejercicio, que ha sido contratada a este efecto. En aras de la necesaria transparencia, esta junta Directiva ha considerado conveniente elaborar una auditoría en profundidad, para aportar más solvencia y credibilidad, que la que pueda reflejar un mero informe de censores de cuentas o un informe de ingresos y gastos limitado y sin memoria.
Aprovechamos para informarles de que las reuniones de la Comisión Mixta con el Ayuntamiento se vienen manteniendo con normalidad. Desde el principio hemos dejado clara nuestra posición contraria a la disolución de la Entidad, lo que no ha sido óbice para que, dada la postura de colaboración de la parte municipal, nos haga albergar esperanzas de una solución favorable para ambas partes, por supuesto, colaborando realizando propuestas para dicha finalidad. Precisamente por este espíritu de allanar el camino, les hemos solicitado seguir manteniendo las reuniones mensuales, como antes, para ir afrontando los problemas del día a día, que permitan tomar las decisiones convenientes para los vecinos, sin esperar a la conclusión de las reuniones de la Comisión Mixta.
Esta Junta Directiva, como pueden ver, sigue trabajando intensamente, tratando de que la gestión diaria, la definición de las soluciones y su implementación no sufran ningún menoscabo. Esto nos permite seguir albergando esperanzas en la solución de los graves problemas de nuestra urbanización, de los que informaremos en la próxima Asamblea General.
Queremos recalcar que las decisiones de los despidos, se justifican por su propia naturaleza, objetivos contractuales no cumplidos y sobre todo con la clara obligación que esta Junta tiene de gestionar los fondos económicos, que son de TODOS LOS VECINOS de la forma correcta, es por esto, que consideramos o preferimos que cuando detectamos que el dinero invertido no da el rendimiento esperado, preferimos suplir las horas con nuestro propio tiempo que seguir con un desempeño no adecuado y que nos cuesta dinero a todos, es parte del compromiso adquirido.
En breve publicaremos las ofertas de trabajo para dar con el/los profesionales adecuados a nuestras necesidades.
Un cordial saludo
Sonia Guijarro.
Presidenta de la E.U.E.B.