Estimados vecinos,
Nos dirigimos a ustedes con profunda preocupación por la situación que enfrenta nuestra Entidad. En la reunión mantenida hoy con una de las Candidaturas, desde la Junta hemos expuesto la urgente necesidad de atender el expediente de disolución de la Entidad, una decisión unilateral del Ayuntamiento que podría traer serias y duras consecuencias para todos los vecinos. Esta situación no solo afecta a la gestión general de nuestra urbanización, sino que amenaza servicios fundamentales, como la concesión administrativa del servicio de gestión y depuración de agua, vigente hasta 2045.
La disolución de la Entidad, de no ser tratada con la máxima responsabilidad, podría poner en peligro la continuidad de estos servicios esenciales, lo cual afectaría directamente a cada hogar. Ante esta gravedad, la Junta de Gobierno de la Entidad ha ofrecido a esta candidatura formar parte de la Comisión Mixta que negociará el asunto con el Ayuntamiento. Por todo esto, para poder dedicar todos nuestros esfuerzos a encauzar esta situación antes de que sea demasiado tarde, se cree necesario posponer las elecciones brevemente, hasta encauzar el asunto. Además, al no poder realizar nuestra campaña electoral en estas circunstancias críticas, se compromete la igualdad de condiciones para todas las candidaturas y, con ello, la igualdad del proceso electoral.
La Junta de Gobierno considera prioritario garantizar que cualquier decisión sobre la disolución se tome con pleno conocimiento de sus repercusiones, por eso, proponemos someter esta decisión a un debate público y democrático con los vecinos afectados para que puedan expresar su voluntad.
Para abordar esta cuestión en profundidad, hemos propuesto el 17 de noviembre como fecha para explicar detalladamente la situación y sus posibles consecuencias. Solicitaremos la presencia de la corporación municipal y de los asesores jurídicos de la Entidad, quienes estarán disponibles para informar y responder a todas las preguntas de los vecinos.
Agradecemos su comprensión y atención ante esta situación tan delicada, que afecta directamente el bienestar y el futuro de nuestra Entidad.
Atentamente,
Junta de Gobierno