Estimados vecinos,

Nos dirigimos a ustedes para recordarles que estamos entrando en una época en la que tradicionalmente aumentan los intentos de robo en viviendas, especialmente en días festivos y puentes. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y, al mismo tiempo, reforzar algunas recomendaciones de seguridad que la Policía nos aconseja seguir en estos meses
de más horas de oscuridad.

Incidencias recientes

Durante el pasado puente festivo, nuestros servicios de seguridad acudieron a varias viviendas en respuesta a saltos de alarma. En la mayoría de los casos resultaron ser falsas alarmas, pero en al menos dos ocasiones, los saltos de alarma probablemente disuadieron a los delincuentes, impidiendo la intrusión en la vivienda. En uno de los intentos frustrados,
el propietario se percató de la situación y activó la alarma, haciendo que los asaltantes huyeran. Sin embargo, nuestro personal de seguridad confirmó que se produjeron cuatro robos, en los que no había personas dentro de las viviendas.

Desde la Junta de Gobierno, nos pondremos en contacto con los cuerpos de seguridad para intentar obtener datos reales sobre posibles asaltos a viviendas en nuestra urbanización durante este pasado puente. Esto nos permitirá tener una mejor visión de la situación y adoptar, si fuera necesario, medidas adicionales para proteger nuestra comunidad.

Horarios de mayor riesgo

Según las estadísticas, los horarios más delicados suelen ser entre las 18:00 y las 21:30 horas. Es recomendable que, aunque estemos en casa, mantengamos alguna luz encendid en otra planta para dar sensación de movimiento y evitar posibles riesgos. Al llegar la noche, es importante también bajar persianas para que el interior no sea visible desde el exterior.

A continuación, les recordamos algunas medidas de seguridad que pueden contribuir a la prevención de estos incidentes:

  • Guarde objetos de valor en un lugar seguro: Siempre que sea posible, utilice una caja de seguridad para los objetos de mayor valor. Además, realice un inventario con fotos, incluyendo números de serie, marca y modelo de aparatos electrónicos, y personalícelo con alguna marca para facilitar su identificación en caso de robo.
  • Cerrar puertas y ventanas: Asegúrese siempre de que las puertas y ventanas de acceso estén cerradas, y cierre con llave, aunque sea solo por un instante. Si ha perdido sus llaves o se ha mudado recientemente, cambie las cerraduras. Si dispone de una alarma, actívela cada vez que salgas de casa.
  • Evite señales de ausencia: Para que la acumulación de correo no delate su ausencia, pida a un vecino de confianza que lo retire con frecuencia.
  • No divulgue sus planes: Evite comentar sus planes de viaje en redes sociales o ante desconocidos. Informe solo a personas de confianza sobre su ausencia y dónde pueden localizarle en caso necesario.
  • Simule actividad en la vivienda: Mantenga una apariencia de vivienda habitada. No baje completamente las persianas y considere instalar un reloj programable que encienda y apague luces en diferentes zonas de la casa. Las alarmas, especialmente las perimetrales, cámaras de videovigilancia y una buena iluminación disuaden a los delincuentes.
  • Cuidado con las visitas desconocidas: No permita la entrada a personas desconocidas en su hogar. Exija acreditación a los representantes de servicios técnicos y confirme su autenticidad telefónicamente.
  • Entregue una llave a alguien de confianza: Pida a una persona de confianza que realice visitas periódicas y recoja la correspondencia del buzón.

Muy Importante: Si al llegar a su domicilio encuentra la puerta abierta o una ventana rota, NO ENTRE. Llame inmediatamente a la Policía y evite tocar nada para no destruir posibles pruebas.

Además, instamos a todos los vecinos a reportar cualquier incidente a los Agentes de Seguridad a los siguientes números de contacto:

  • Patrulla de Seguridad El Bosque: 646 96 98 57 / 646 97 04 20
  • Guardia Civil: 91 616 08 14
  • Policía Local: 092 / 916 16 19 36

Recuerde que la respuesta más rápida en la gran mayoría de ocasiones es la prestada por nuestro servicio de seguridad.

Atentamente,
Junta de Gobierno