Estimados vecinos,
El pasado lunes, la Junta Directiva de la Entidad se reunió con el Alcalde para intentar aclarar todas las dudas que nos han surgido ante una decisión unilateral, tan inesperada y de tan graves consecuencias para los vecinos, como la disolución de la EUC El Bosque, así mismo, le mostramos nuestra indignación ante la forma de comunicarlo, porque no creemos que la publicación de un video en el que llega a justificar la aceleración de esta decisión por el «mal ambiente» en la urbanización sea argumento para una medida de tal magnitud, y menos aún al difundir una imagen negativa y distorsionada de nuestra comunidad a través de una plataforma a la acceden millones de personas (YouTube). Como coincidimos al final de nuestra charla, no dejan de ser más de seis personas las que se han encargado de generar el ambiente necesario para “ayudar” a esta decisión UNILATERAL.
Reiteramos nuestra radical oposición a la desaparición de nuestra figura jurídica como Entidad Urbanística, especialmente porque esta soporta la concesión administrativa para la autogestión de nuestro servicio de agua. Además, solicitamos información clara sobre el protocolo a seguir para la ejecución del acuerdo municipal que incoa el expediente de
disolución de la Entidad. A su vez, notificamos la presentación de un escrito de impugnación y la intención de interponer los recursos necesarios para revertir este acto administrativo que consideramos pone en peligro nuestra concesión de gestión de agua. Si nos hubieran consultado, seguramente, la situación que ahora vivimos sería distinta; a pesar de reunirnos mensualmente, no considerar importante nuestra opinión fue un grave error por su parte. Nos lo ocultaron, y nos lo han dicho ahora y no entonces, porque (según nos manifestó el propio el alcalde) “no quería que se produjera revuelo por parte de los vecinos”. ¡Qué casualidad que le parezca oportuno ahora, justo en época de elecciones! Podemos estar a favor de que asuman la conservación y mantenimiento de los servicios, excepto del agua. Es un agravio comparativo, respecto al resto de vecinos de Villaviciosa de Odón, seguir pagando la cuota de la Entidad Urbanística, pero no por ello es necesaria su
disolución. Esta decisión, no solo pone en riesgo nuestro bien más preciado, sino que se disfraza como un ahorro para los vecinos, que en breve soportaremos la nueva tasa de basura.
Lamentablemente, esta situación refleja un conflicto similar al que enfrentan nuestros vecinos en Campodón. Recordamos las palabras del alcalde el pasado mes de mayo e grupo de WhatsApp de más de 500 personas, cuando aseguró que el Ayuntamiento jamás tomaría decisiones unilaterales que afectaran la disolución de nuestra Entidad y que este tipo de decisión sería sustentada por la Asamblea General, la cual la componemos los miembros de la Entidad. Hoy, esa promesa, que en su momento ofreció esperanza y tranquilidad, parece haber quedado en el olvido. Como comunidad, reafirmamos nuestro compromiso con un entorno de paz y respeto en nuestra urbanización. Exigimos que se trate y se negocie cada aspecto que nos afecta con la seriedad y responsabilidad que merecemos. Esta Junta se compromete a luchar por la protección de nuestra gestión del agua hasta el final. Los vecinos lo merecemos.
Atentamente,
Junta de Gobierno