Estimados Vecinos,
En los últimos días, tras la oferta realizada a la candidatura “El Bosque Unido” para participar en la mesa mixta, que debe constituirse ante la decisión del Ayuntamiento de disolver Entidad, nos llegó un ofrecimiento de un vecino para formar parte de dicha Comisión Mixta o participar en una Candidatura de unidad. De esta forma, poder formar la mesa negociadora entre él, la persona que encabeza la candidatura de “El Bosque Unido” y la actual Junta de Gobierno, encabezada por Sonia Guijarro.
Con este fin, el pasado día 7 de noviembre, miércoles, nos reunimos las 3 partes. Era una generosa estrategia para fortalecer la voz y las demandas colectivas de los vecinos y, a la vez, mostrar unión ante la decisión unilateral, por parte del ayuntamiento, de disolver la EUC El Bosque. Esta propuesta buscaba unir a las representaciones pasadas, presentes y futuras, proyectando una imagen de cohesión y determinación, frente a temas críticos como la disolución de la entidad gestora del servicio de agua. Ante esta propuesta, la Junta actual, representada por su presidenta Sonia Guijarro, se ha mostrado totalmente abierta a cualquier opción que pueda suponer la consecución del objetivo prioritario en estos momentos, que no es otra que la de proteger y defender la gestión del agua que, por derecho, nos corresponde hasta 2045.
Pero la decisión del representante de la candidatura «El Bosque Unido» ha sido rechazar esta oferta de unidad, (lo que a nuestro entender parece ir en contra del propio nombre de su agrupación) y, además, ha expresado, contundentemente, su conformidad con la disolución. Su postura supone un alejamiento de la voluntad de mantener una gestión común y participativa que beneficie a todos los vecinos. Y nos genera desconfianza y división, sobre todo en un momento en que la unión parece esencial para defender los intereses comunes. Hemos podido comprobar cómo sigue fervorosamente la voluntad del alcalde de disolver la Entidad, sin importarle las consecuencias.
Agradecemos, sinceramente, la voluntad de unión del vecino que hizo la propuesta y nos entristece no haber podido llegar a un acuerdo. Pero el cabeza de candidatura de E.B.U lejos de mostrarse conciliador, mantuvo una postura amenazante e imperativo en sus propuestas, hasta el punto, de haber pedido en el día de ayer, la tutela del ayuntamiento. Se
mostró irritado y profirió comentarios ofensivos, que molestaron tanto a la presidenta, como al vecino que fomentó esta reunión, manifestándose en todo momento conforme con la decisión del alcalde de disolver la Entidad, no viendo problema alguno. Esta situación provocada de división nos debilita ante el ayuntamiento.
Creemos firmemente que esto responde a las oscuras intenciones de un grupo municipal (que estamos convencidos financia esta candidatura), y que ha creado este clima de conflicto, en el que nuestro alcalde se ampara para acelerar su decisión de disolución; ambos presentan la misma postura, “no hay inconveniente en la disolución, ni nada que negociar”.
Volvemos a mostrar nuestra rotunda oposición a la desaparición de la figura jurídica de la EUC El Bosque, ya que la gestión del agua acabaría en manos del Canal de Isabel II, siendo este el objetivo del Ayuntamiento.
A esto nos negamos radicalmente.
Atentamente,
Junta de Gobierno